México Folklórico

img

Conjunto de Danza S. N. T. E. Querétaro, México.

México Folklórico es un grupo de danza creado en 1990, en la Academia de la Cultura del S. N. T. E. Sección 24.

 

Está constituido por hijos de maestros que son estudiantes de preparatoria, normal y universidad que en su tiempo libre cultivan el arte de la danza mexicana.

 

Su repertorio se compone de danzas y bailes de diferentes regiones del país con la intención de rescatar nuestras tradiciones, cuenta con la colaboración de destacados investigadores del folklore de distintas partes de la República Mexicana.

 

Hasta la fecha México Folklórico ha recorrido los 18 municipios de Querétaro, se ha presentado en 23 estados y la capital del país.

 

En noviembre del 2012, México Folklórico fue invitado por el Gobierno del Estado de Querétaro a inaugurar el majestuoso Teatro Metropolitano realizando un ensamble de danza y música con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

 

En julio del 2015; por unanimidad de votos, los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, aprobaron y acordaron entregar la presea “Germán Patiño Díaz” al Conjunto de Danza México Folklórico del SNTE por sus obras en beneficio de la sociedad queretana.

 

Sus presentaciones han ido más allá de las fronteras nacionales como expositor del folklore de nuestro país; México Folklórico ha sido invitado a participar en prestigiados Festivales Internacionales de Folklore C.I.O.F.F., realizado siete giras internacionales por: Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa, Argentina, Canadá, España y Portugal.

 

Conoce al Director General: Profesor Roberto Angeles Arellano

MÁS